El ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, ha mantenido este miércoles 14 de junio un encuentro con el Qu Bin, director ejecutivo de Sinopec International Petroleum Service Corporation, quien ha estado acompañado de su delegación. Los representantes han manifestado la disponibilidad de su empresa para responder a futuros proyectos que se alineen con las aspiraciones del sector de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y que estén interesados en asociarse con las oportunidades de procesamiento upstream y downstream, así como en objetivos que brinden el mayor potencial de inversión en el país.
La empresa Sinopec International es una subsidiaria camerunesa del gigante petrolero chino Sinopec Group, cuenta con una amplia gama de negocios dedicados a la exploración y producción de petróleo y gas, y opera en varios bloques petrolíferos de Camerún, Nigeria, Gabón, Inglaterra, Irak, entre otros.
Ambas partes han llegado a buenos acuerdos en el campo energético. Por su parte, el director ejecutivo Qu Bin ha asegurado que afortunadamente Guinea Ecuatorial cuenta con un buen ritmo de progreso y están muy interesados, no sólo en proyectos de exploración y producción, también en la refinería y gas. El ministro ecuatoguineano, por su parte, señaló la importancia de trabajar juntos y asegurar que cada paso que se dé en este área sea significativo.
Posteriormente, Sinopec International mantendrá reuniones con las empresas estatales, GEPetrol y Sonagas, para evaluar los diferentes proyectos existentes.
La reunión ha contado con la participación del secretario general y directores generales del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, con sus respectivos técnicos y representantes de la empresa GEPetrol.