La firma Sahara Group se suma a la lista de las empresas que se sienten atraidas por el clima de negocios de Guinea Ecuatorial. Su director ejecutivo, Wale Ajibade, ha manifestado que desean financiar proyectos relacionados con la industria de los hidrocarburos en el país, y consideran que las principales ciudades del país son las mejores opciones para establecer sus oficinas de distribución de productos.
Sahara Group ya tuvo contacto con el Gobierno ecuatoguineano en el pasado, pero, esta vez, desean que la colaboración se extienda con una oficina operativa en Malabo que, además de acompañar al país en su plan de desarrollo, también capacitará al personal nativo.
Nguema Obiang Mangue, además de dar la bienvenida a los empresarios, considera de oportuno sus propuestas. El vicepresidente también ha hecho conocer a los hombres de negocios, la redinamizacion del plan de desarrollo nacional, y ha recomendado una reunión con el equipo de trabajo del Ministerio de Minas e Hidrocarburos para que las partes profundicen el análisis de las propuestas y conocer más detalles del plan de inversión de la empresa en el país.
En el transcurso de este encuentro, los empresarios han presentado como obsequio a Nguema Obiang Mangue, un modelo de barco hecho por la propia empresa para transportar GLN a pequeña escala.