Este acto se ha llevado a cabo este jueves, 20 de junio en el Palacio del Pueblo en Malabo bajo la supervisión del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang. La idea del Gobierno ecuatoguineano es que la empresa Gepetrol vaya tomando espacio en el campo de exploración del crudo en compañía de las grandes firmas del sector.
En su discurso de orientación, Nguema Obiang Mangue ha reconocido que la grandeza de un país no se mide por sus dimensiones, sino por sus sueños. Por lo que, para el miembro del Gobierno, la firma de estos acuerdos es una prueba más de que Guinea Ecuatorial está en el mejor de los caminos posibles, para recuperar la producción de crudo en el país. Palabras que han sido secundadas por el ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondó.
En otro momento de sus palabras, tras la firma del acuerdo Nguema Obiang Mangue ha vuelto a formular una invitación a otros hombres de negocios para invertir en Guinea Ecuatorial. A la par que recomendó a Gepetrol seguir gestionando acuerdos bajo condiciones GANADOR-GANADOR, Además de dar la bienvenida a la firma Chevron en la industria petrolera del país.
El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha dejado claro que con este convenio, la empresa contará con todo su apoyo para cumplir con las cláusulas contractuales plasmadas en este macroproyecto. La intención de Nguema Obiang es que los trabajos se ejecuten con la mayor transparencia posible.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp