Durante la reunión celebrada ayer en la Jefatura de Estado en Malabo, por un lado, la Vicepresidencia de la República, Minas, Hacienda, Tesorería, así como Gepetrol y Sonagas han discutido con los responsables de esta empresa inglesa, sobre la financiación de algunos de los proyectos de gas que demanda el país, sobre todo en el Bloque EG27. Por otro, han abordado la necesidad de intensificar los acuerdos en la exploración y producción, además de la comercialización del crudo.
En este sentido, además de informar que el país quiere extender sus lazos con la introducción de gaseoductos, Nguema Obiang Mangue ha manifestado que el deseo del Ejecutivo de Malabo es proseguir las relaciones con la empresa inglesa Vitol, al reconocer el apoyo que esta institución brindó a Guinea Ecuatorial durante la transición de los activos del Bloque B.
Vitol que lleva más de 60 años operando en el sector, además de la comercialización, también es uno de los mayores poseedores de estaciones del mundo. Con activos en la exploración y producción; esta empresa compra y vende igualmente hidrocarburos y otros tipos de energía. Para ello, el político ecuatoguineano ha trasladado a su alto representante, Steve Brann, la necesidad de proseguir en la misma dinámica de sus relaciones.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp