Reginaldo Biyogo Mba acompañado de la Viceministra de Justicia, Rimme Bosio Riacalo, y el Secretario de Estado, Namabal BILINGUNG NGUNG visitaron el Juzgado de Instrucción N.º I de Malabo, donde evidenciaron la carencia de material de oficina, la falta de personal militar adecuado, para la custodia de los detenidos y otras deficiencias a nivel del mantenimiento de la infraestructura, particularmente la sala de juicios. Durante su visita, el miembro del Gobierno fue conducido hasta el cuarto de baño donde Baltasar Ebang Engonga habría grabado un vídeo de contenido erótico.
En compañía del Presidente de la Audiencia de la Región Insular, Simeón Ngomo Mibuy, el Ministro visitó el Archivo de esta institución y habló sobre la polémica grabación de un vídeo en uno de los baños del Juzgado de Instrucción Nº 1 de esta ciudad capital y anunció la implementación de nuevas medidas de control en los mismos, así como la pronta rehabilitación del edificio.
La inspección continuó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Malabo, donde también se evidenció una preocupante falta de mantenimiento. Ante esta situación, el Ministro dio un plazo de dos semanas a las empresas responsables para comparecer ante el Ministerio, a fin de justificar el uso de los fondos destinados al mantenimiento de estas instalaciones.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp