El Presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol y exestrella mundial, Samuel Eto’o ha sido suspendido durante 6 meses en todas las competiciones de la selección nacional de Camerún, tras alegaciones de ‘conducta ofensiva’ recogidas en los artículos 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA.
A pesar de esta sanción que le impide asistir a los partidos, Samuel Eto’o continuará desempeñando su papel como Presidente de Fecafoot. Cabe destacar que no es la primera vez que el dirigente futbolístico enfrenta un escrutinio, ya que anteriormente fue multado con 200,000 dólares, debido a una violación ética relacionada con un acuerdo de patrocinio con una entidad de juego en línea, según lo dictaminado por la Confederación Africana de Fútbol.
Tampoco es la primera vez que Samuel Eto’o muestra problemas de conducta, ya que durante el pasado Mundial de Qatar 2022, el Presidente de Fecafoot fue captado por las cámaras de «La Opinión» golpeando a una persona, justo después del partido de octavos de final en el que Brasil derrotó a Corea del Sur. Cuando Eto’o se marchaba del estadio, varias personas se acercaron a él con cámaras para grabarlo y tomarse fotos, y la reacción de uno de los hombre del equipo de seguridad del camerunés fue quitarle la cámara a uno de los que les abordaron, mientras otras personas sujetaban al exfutbolista para evitar que golpeara a la persona, aunque poco después se le fue encima y le conectó una patada entre el pecho y el cuello.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp