Florentino Pérez vio confirmada pasadas las 0.30 horas de la noche una victoria que la mayoría de los sondeos daban por segura, pero que hubo que confirmar ante la pujanza de su rival, que se asienta como una alternativa sólida de futuro a la presidencia.
Para eso habrá que esperar, al menos, hasta 2030, fecha en la que expira el mandato que Florentino vio renovado tras su clara victoria en las urnas. Una victoria que los sondeos de los distintos medios de comunicación, con encuestas a pie de urna en las instalaciones de Valdebebas venían anticipando a lo largo de la jornada de ayer, con alrededor de dos tercios de los votos a favor del presidente del Madrid desde 2000, salvo el periodo comprendido entre 2006 y 2009.
Su mandato expiraba en 2029, pero el dirigente de 79 años, decidió convocar elecciones hace un mes, después de una temporada muy negativa a nivel deportivo, en la que la imagen del club se vio también erosionada. Anunció su intención de llamar a las urnas en una explosiva rueda de prensa el pasado 12 de mayo, poco después de que MARCA revelara una pelea en el vestuario entre Valverde y Tchouaméni.
En esa misma rueda de prensa, Florentino ya aludió a la candidatura de Enrique Riquelme, que finalmente confirmó su concurrencia a los comicios tras formar una candidatura en tiempo récord. La campaña electoral, que empezó con respeto entre ambos candidatos, se fue endureciendo en los últimos días, con acusaciones cruzadas entre ambos además de la habitual batalla de nombres en cuanto a fichajes.
Florentino ganó la pelea con nombres como los de José Mourinho, Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries, todos ellos confirmados durante la campaña. Con todo, se guarda una baza en forma de galáctico, que prometió desvelar este martes, con una oferta de 150 millones de euros por un jugador que podría ser Michael Olise.









