Conocido en las redes sociales como @Poeta_de_Cyan, Juan Luís Mba Nchama es un joven ecuatoguineano que ha cosechado grandes logros a temprana edad. El pasado día 11 de mayo del año en curso se graduó en Psicología por la Universidad Prairie View A&M de Texas, Estados Unidos. A pesar de haber sido objeto de burla al optar por esta rama de la ciencia, de la que le decían que no le dará de comer y que no es necesaria en África.
El pasado año 2023, logró publicar su primer poemario titulado «El silencio de tus palabras: DE MÍ A TRAVÉS DE TI», una colección de historias cortas, pero profundas y que reflejan el alma y el ser de las personas e invitan a la espiritualidad. En octubre del mismo año, también lanzó la versión inglesa de dicha colección de versos, «The silence of your words: From me through you».
Estos logros literarios le valieron el reconocimiento en su universidad, donde sus libros fueron adoptados como material de estudio en una clase de la misma. Además, sus obras se encuentran disponibles en plataformas destacadas como Barnes & Noble, Indigo Books, Goodreads, Amazon, Booktopia, Deutsche-buchhandlung y Kinokuniya.
El joven psicólogo ecuatoguineano es miembro activo del «Psi Chi: The International Honor Society in Psychology», una prestigiosa sociedad de universitarios en psicología con alcance internacional, fundada hace 95 años en los EE.UU y de la que pueden tener acceso los estudiantes con calificaciones globales del 83 al 86% o un GPA de 3.0.
Su deseo como profesional en la ciencia de la conducta humana y los procesos mentales, es convertirse en psicólogo clínico para apoyar a las familias, adolescentes, niños y niñas, y dedicarse también a la psicología para adicciones (estupefacientes y alcohol) y a la psicología sexual, específicamente en el área de las parafilias.
En palabras de Juan Luís Mba, «puedes volar sin alas, si tienes el cielo en la mente y las alas en el corazón», una frase que escribió a los 16 años y que ha guiado su vida. Con su poemario bilingüe y su destacada trayectoria académica, Mba Nchama ha demostrado que los sueños pueden hacerse realidad con dedicación y pasión.