El último debate ha sido también el más polémico y lleno de frases controvertidas. El candidato republicano a la presidencia de EE.UU y actual presidente, Donald Trump y su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, protagonizaron este jueves en la Universidad de Belmont, en Nashville (Tennessee), un segundo y último debate electoral donde no faltaron, al igual que en el primer encuentro, graves acusaciones y duros intercambios de palabras.
Donald Trump aseguró que “soy la persona menos racista de esta sala”. Y recordó que ha sido el mandatario que más ha hecho por la comunidad negra en la historia de Estados Unidos con la posible excepción de Abraham Lincoln.
Trump anunciaba además una vacuna contra el coronavirus: “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él Trump tiene un plan claro contra la pandemia”. ”Creo que habrá una vacuna dentro de semanas, y será distribuida muy rápido, está lista. Johnson&Johnson lo están haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”, explicó.
Por su parte, Biden apuntó con el dedo a Trump por los muertos de coronavirus en Estados Unidos: “Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería seguir siendo presidente”.
El candidato demócrata, Joe Biden, calificó de “criminal” la política de separación de familias migrantes, mientras que el presidente Donald Trump defendió que su Gobierno “trata muy bien” a los 545 niños cuyos padres todavía no se ha localizado después de implementar esa medida.
Trump acusó a su rival demócrata Joe Biden, de ser un “político corrupto” al insistir en sus acusaciones de haber recibido dinero de Rusia, China, Ucrania e Irak. ”Esto es un montón de basura”, respondió Biden sobre las acusaciones..