El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central se ha reunido en Consejo de Administración por videoconferencia, bajo la presidencia del Ministro Delegado de Finanzas y presupuestos de la República de Congo, Ludovic NGATSE, en representación del titular y en calidad de Presidente en ejercicio del consejo de Administración del BDEAC.
Durante esta reunión, se han examinado el informe anual de las actividades para el año fiscal 2020, el estado de las cuentas hasta el 31 de diciembre del mismo año y la evolución de los proyectos financiados en el sector público y privado.
A pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, BDEAC ha aprobado financiar de nuevo 19 proyectos, en la zona CEMAC por un monto de 186 mil millones de Xfa. Los administradores también acogieron con satisfacción el volumen de recursos movilizados por el Banco en 2020 valorado en 249 mil millones Xfa.
Los nuevos compromisos adquiridos por el Banco, tanto en el sector público como privado, abarcan áreas como transporte, energía, agricultura y agroindustria. La implementación de estos proyectos tendrá muchos impactos socioeconómicos en la subregión, como la mejora de las condiciones de vida de la población, reducción del desempleo a través de la creación de empleo y contribución al crecimiento de la población.
BDEAC afirma así su voluntad de ayudar a los Estados en el proceso de transformación estructural de sus economías y, en el desarrollo de infraestructura que les permita acelerar la integración física y comercial de la subregión. Para finalizar el ministro delegado de Finanzas y Presupuestos felicitó al presidente de la institución Fortunato Ofa Mbo Nchama por los éxitos cosechados al frente de la institución.