El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami ha provocado este jueves un enorme despliegue del servicio de bomberos de Miami Dade. “Más de 80 unidades” del servicio, incluidos equipos de rescate, “están en el lugar con asistencia de departamentos de bomberos municipales”, según indica el Departamento de Bomberos.
El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. Los bomberos siguen realizando operaciones de búsqueda y rescate. Las autoridades reportan 8 heridos y un muerto, se desconoce cuánta gente vivía en el edificio.
La policía ha cortado las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha dicho que el Departamento de Bomberos del condado está liderando las operaciones de rescate, con personal de primera respuesta de la ciudad y el condado en la escena. Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe del edificio.