Contacto
martes, marzo 28, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional

Bill Clinton, hospitalizado por una infección

El que fuera presidente de los Estados Unidos desde 1993 hasta 2001 está ingresado desde el martes en un hospital de California

Por Bélgica Nvó Acaba
octubre 15, 2021
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado el martes por una infección en el centro médico Irvine de la Universidad de California, y «está recuperándose», informaron este jueves el hospital y su portavoz.

Clinton «recibió tratamiento para una infección no relacionada con covid. Está recuperándose y con buen ánimo», precisó un comunicado divulgado por el portavoz del expresidente, Angel Ureña, en Twitter.

El centro médico confirmó la información sin dar detalles adicionales, pero el vocero del expresidente difundió otro comunicado firmado por los doctores a cargo de Clinton.

Al expresidente «se le diagnosticó una infección», informaron los médicos.

El parte médico divulgado por el portavoz del expresidente afirma que «fue internado para seguirlo de cerca y administrar antibióticos y fluidos vía intravenosa».

«Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos», detalló el texto firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack.

De acuerdo con CNN, Clinton, que estaba en California para un evento, se sintió cansado el martes y, tras ser internado, se le diagnosticó una infección urinaria que se expandió a su sistema sanguíneo.

Los doctores mantienen contacto con el equipo médico de Clinton, incluyendo su cardiólogo, según informaron a través de su vocería.

«Esperamos enviarlo a casa pronto», finalizaron, sin ofrecer previsiones del alta.

– Problemas cardíacos –

En las afueras del hospital reinaba la calma. Lo único que delataba la presencia del conocido paciente era el grupo de periodistas reunido en un estacionamiento.

El equipo de Bill Clinton subrayó que el exmandatario «está increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras, y con todo el personal médico que le ofrece excelentes cuidados».

En marzo de este año, Clinton se unió junto a los expresidentes Barack Obama y George Bush para una campaña promoviendo la vacunación contra el covid.

«Quiero poder volver a trabajar y poder volver a circular», dijo el exmandatario en el anuncio que tenía como intención invitar a los estadounidenses a inmunizarse contra la pandemia que hasta el momento ha cobrado más de 700.000 vidas en el país.

El expresidente participó en la ceremonia por los 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

Clinton fue el 42º presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Elegido a los 46 años, se convirtió en el tercer presidente más joven en la historia del país.

En 2004, a los 58 años fue sometido a un cuádruple bypass coronario para liberar cuatro arterias bloqueadas. Tras ese percance, Clinton, con fama de tener debilidad por la comida grasienta, se hizo vegano.

En 2010, fue operado nuevamente del corazón en el hospital de la Universidad de Columbia tras padecer una molestia en el pecho.

PATROCINADORES

Según Alan Schwartz, su médico cirujano, se le colocaron dos endoprótesis, una pequeña estructura tubular también conocida como ‘stent’ que se introduce en la arteria para evitar que se obstruya.

Ese mismo año, dijo que no había sido difícil convertirse en vegano «cuando tienes un cuádruple bypass coronario y quieres vivir para ser abuelo».

Fuente: France 24
Archivado en: Bill ClintonEEUU
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Argelia desmantela una «red criminal internacional» dedicada al «tráfico de migrantes» hacia Europa

La escasez de agua ya afecta a 3.000 millones de personas

Más leidos hoy

  • Última Hora: Cronos abandona a su clientela en el aeropuerto de Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Eko Owono Mangue, Nuevo Secretario General de la Función Pública y Reforma Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramiento de los Consejeros Presidenciales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.