Han pasado dos semanas desde que la UNESCO abrió la convocatoria a los cortometrajes, para los cineastas con las edades entre 18 y 35 años, los cuales tienen hasta el domingo 14 de noviembre para presentar sus creaciones, fecha límite de enviar solicitudes.
Los ganadores serán formados y apadrinados por profesionales de la industria y recibirán un presupuesto de producción de 75.000 dólares para crear cortometrajes que Netflix estrenará en 2022 en forma de “Antología de cuentos populares africanos”.
Descubrir nuevos talentos y dar visibilidad mundial a cineastas emergentes del África subsahariana es uno de los objetivos de este concurso. Se trata de encontrar las narraciones más atrevidas, ingeniosas y sorprendentes de algunos de los cuentos populares más queridos de África y compartirlas con fans de más de 190 países de todo el mundo.
El concurso, que administra la consultora Dalberg, está abierto a cineastas de entre 18 y 35 años como se ha indicado anteriormente. Cada uno de los seis ganadores recibirá 75.000 dólares a través de una productora local para desarrollar, filmar y post-producir su cortometraje , ayudado por Netflix y otros mentores de la industria, de manera que, cada persona involucrada en la producción obtenga una compensación justa. Además, cada uno de los seis ganadores recibirá 25.000 dólares.
Para la primera ronda, los solicitantes deberán presentar una sinopsis de su concepto (de no más de 500 palabras), así como enlaces a un currículum vitae reciente y un portafolio/prueba de cualquier trabajo audiovisual anterior que hayan producido.
Las solicitudes pueden presentarse a través de www.netflix-growcreative.com/unesco desde el 14 de octubre a las 16h00 (hora central europea) hasta el 14 de noviembre a las 13h59 (hora central europea).