Contacto
martes, marzo 28, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional

La Asamblea Mundial de la Salud acuerda poner en marcha el Tratado Internacional de Pandemias

La Asamblea de la Salud ha acordado ayer martes poner en marcha un proceso mundial para redactar y negociar una convención, un acuerdo u otro instrumento internacional para reforzar la prevención, la preparación y la respuesta ante las pandemias.

Por Constantina Nchama
diciembre 1, 2021
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El director general de la OMS(Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha celebrado que se trata de una decisión «histórica y vital», que representa «una oportunidad única en una generación para fortalecer la arquitectura sanitaria mundial, proteger y promover el bienestar de todas las personas».

«La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz los numerosos fallos del sistema mundial de protección de la población frente a las pandemias: las personas mas vulnerables se quedan sin vacunas; los trabajadores sanitarios no tienen el equipo necesario para realizar su labor de salvar vidas; y los enfoques de ‘yo primero’ obstaculizan la solidaridad mundial necesaria para hacer frente a una amenaza mundial. Pero, al mismo tiempo, hemos asistido a inspiradoras demostraciones de colaboración científica y política, desde el rápido desarrollo de vacunas hasta el compromiso actual de los países de negociar un acuerdo mundial que ayude a mantener a las generaciones futuras más seguras frente a los impactos de las pandemias», ha comentado Tedros.

La Asamblea de la Salud se ha reunido en una Sesión Extraordinaria, la segunda desde la creación de la fundación de la OMS en 1948, para adoptar una única decisión, este Tratado Internacional de la Pandemia bajo título ‘El mundo en común’.

PATROCINADORES

La decisión de la Asamblea establece un órgano intergubernamental de negociación para redactar y negociar un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre prevención, preparación y respuesta ante una pandemia.

En virtud de la decisión adoptada, este órgano celebrará su primera reunión antes del 1 de marzo de 2022 para acordar los métodos de trabajo y los plazos, y la segunda antes del 1 de agosto de 2022 para debatir los avances en un proyecto de trabajo.

También celebrará audiencias públicas para informar de sus deliberaciones; presentará un informe de situación a la 76ª Asamblea Mundial de la Salud en 2023; y someterá sus resultados a la consideración de la 77ª Asamblea Mundial de la Salud en 2024.
La decisión de poner en marcha un Tratado Internacional de Pandemias es una reivindicación de la OMS desde la aparición de la COVID-19.

Fuente: Infosalus
Archivado en: actualidadTratado Internacional de Pandemias
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

Argelia desmantela una «red criminal internacional» dedicada al «tráfico de migrantes» hacia Europa

La escasez de agua ya afecta a 3.000 millones de personas

Más leidos hoy

  • Última Hora: Cronos abandona a su clientela en el aeropuerto de Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Eko Owono Mangue, Nuevo Secretario General de la Función Pública y Reforma Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramiento de los Consejeros Presidenciales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.