La hija de poco más de un mes del primer ministro británico, Boris Johnson, estuvo bastante mal tras dar positivo en covid-19, pero se está recuperando, revela este jueves el «Daily Mail».
La residencia oficial de Downing Street había informado hace unos días que un miembro de la familia del jefe del Gobierno había dado positivo, pero no facilitó la identidad de la persona afectada.
El pasado jueves, Johnson canceló un viaje que tenía previsto hacer a Lancashire, norte de Inglaterra.
La esposa de Johnson, Carrie, dio a luz a Romy Iris Charlotte el pasado 9 de diciembre en el hospital University College, en Londres. Boris y Carrie Johnson son padres también de Wilfred, de 20 meses.
Si bien los niños que contraen el virus generalmente se ven mucho menos afectados que los adultos, existe una mayor preocupación por los bebés muy pequeños porque son muy vulnerables.
Sus sistemas inmunológicos están subdesarrollados y los recién nacidos generalmente pierden peso durante los primeros días de vida antes de comenzar a recuperarlo.
Johnson, de 57 años, que estuvo a punto de morir por el virus en las primeras semanas de la pandemia, siguió el consejo de aislarse tanto como fuera posible mientras su hija pequeña no se encontraba bien.
La guía del NHS con respecto al coronavirus en bebés dice: «Los recién nacidos no parecen tener un alto riesgo de enfermarse gravemente con el virus».