Las autoridades de Ghana endurecerán las restricciones de entrada a partir del 6 de enero, alegando un aumento de los casos de COVID-19 en China.
A partir de ahora, todos los viajeros procedentes de China deberán presentar un resultado negativo en la prueba PCR de COVID no más de 48 horas antes de la salida, y someterse a otra prueba a su llegada al aeropuerto internacional de Kotoka, en Ghana, sin coste alguno.
La Ghana Airports Company Limited anunció las directrices actualizadas en su sitio web el martes, añadiendo:
Todas las personas que lleguen a Ghana y estén totalmente vacunadas estarán exentas de cualquier tipo de prueba realizada antes de embarcar desde un país de origen o a su llegada a Ghana. EXCEPTO LOS PASAJEROS CUYO VIAJE PROCEDA DE CHINA.
Según el GACL, los no ghaneses que viajen al aeropuerto internacional de Kotoka con certificados de vacunación falsos serán puestos en cuarentena y devueltos al punto de embarque a su costa.
«A las aerolíneas que traigan a Ghana pasajeros que no estén completamente vacunados o pasajeros procedentes de China sin un resultado negativo válido de la prueba PCR COVID-19 48 horas antes de la salida se les aplicará un recargo de 3.500 dólares».
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ghana también ha anunciado la nueva normativa en un comunicado de prensa, aconsejando también a sus ciudadanos que no emprendieran viajes innecesarios a China.