Contacto
lunes, agosto 31, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional

COP-28: Obiang Nguema Mbasogo pide a países desarrollados menos promesas y más acciones para mitigar los efectos del cambio climático

El mandatario ha expresado la preocupación de África por el incumplimiento por parte de los países desarrollados de sus compromisos, de proporcionar financiamiento a la acción climática, así como el incumplimiento de los objetivos de mitigación de emisiones de sus industrias.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
diciembre 2, 2023
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien asiste esos días en la COP-28 que se desarrolla en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, en su discurso pronunciado  este sábado  ha puesto de relieve que: “La lucha contra los efectos adversos del cambio climático, constituye un problema amplio y multifacético que amenaza la misma existencia de la vida humana» por lo que, ha insistido en que esta situación requiere un trabajo conjunto en el que participen todas las naciones del mundo.

Obiang Nguema Mbasogo ha señalado que África es de las regiones del mundo que ayuda a regular la temperatura de la tierra y que emite oxígeno en el planeta, a pesar y además de ser el que menos beneficios recibe; por consiguiente, el mandatario ecuatoguineano ha manifestado que «no es suficiente que los países desarrollados expresen preocupación y hagan promesas, sino que cumplan sus compromisos adquiridos del acuerdo de parís resultante de la COP 21 y aseguren la implementación de acciones tangibles para mitigar los efectos del cambio climático y trabajar para que nadie se quede atrás», ha exhortado.

En definitiva, el jefe de Estado ha recordado que el cambio climático es hoy la principal barrera para el desarrollo sostenible en África: «pedimos un compromiso renovado en esta COP 28 para proporcionar a África un financiamiento adecuado, transparente, justo, así como y transferencia de la tecnología. Expresamos nuestra preocupación por el incumplimiento por parte de los países desarrollados de sus compromisos, de proporcionar financiamiento a la acción climática, así como el incumplimiento de los objetivos de mitigación de emisiones de sus industrias».

Al termino de su alocución, el Presidente de la República ha  reiterando el total compromiso de Guinea Ecuatorial en la lucha contra el cambio climático como algo incuestionable: «lo que ha conllevado a la adopción de programas para desarrollar energías renovables, así como la implementación de acciones de reducción de la deforestación con la finalidad de convertir nuestros bosques en verdaderos sumadores de carbono y la conservación de la biodiversidad”.

Archivado en: actualidadCambio ClimáticoCOP28Obiang Nguema Mbasogo
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

El gobierno de Trump cancela entrevistas y otros trámites para visas de inmigrantes en los consulados de EE.UU. en todo el mundo

Nuevo caso de ébola en en el Congo seis meses después de declarar el fin del último brote

La OMS confirma el fin del brote de ébola en Uganda, mientras el virus continúa propagándose en la RDC

Más leidos hoy

  • Elon Musk anuncia la disponibilidad del internet satelital Starlink en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial reduce su deuda y se sitúa entre los países africanos menos endeudados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial condecora al Embajador de Estados Unidos al término de su misión en el país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.