Un hecho pocas veces visto se dio en Corea del Norte, luego de que su líder, Kim Jong-un, rompiera en llanto ayer frente a cientos de mujeres para pedirles, de manera urgente, a tener más hijos para enfrentar la baja en las tasas de natalidad que afecta a la nación asiática, después de que el tema de descenso de natalidad fuera alarmante en este país.
Aunque no hay cifras oficiales sobre la tasa de natalidad de Corea del Norte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estima que la tasa de fertilidad más reciente del país es de 1,8 hijos por mujer.
El UNFPA cree que la tasa ha ido cayendo de manera constante en Corea del Norte en las últimas décadas, aunque en este caso el indicador es más alto que en países vecinos, como Corea del Sur o Japón, que se ven afectados por un envejecimiento demográfico acelerado.
Corea del Norte se ha visto afectada por la escasez de alimentos como consecuencia de la protección fronteriza del país debido a la pandemia de Covid-19 y una serie de malas cosechas y condiciones climáticas desfavorables, según observadores del país.