El Líder de la Junta Militar de Guinea Conakry, Mamady Doumbouya anunció el martes, 20 de febrero la disolución del gobierno de transición que lideraba Bernard Goumou. Según este comunicado, los Secretarios Generales se encargarán de los asuntos cotidianos del país, hasta que se forme un nuevo gobierno.
Acompañado de varios militares, el portavoz de la Junta Militar de Guinea leyó el comunicado en la televisión pública del país, señalando “el Gobierno está disuelto. La gestión de los asuntos corrientes será asegurada por los Directores de Gabinete, los Secretarios Generales y Adjuntos, hasta la instalación del nuevo gobierno”. Dijo Amara Camara sin explicar las razones de esta medida, tampoco informó cuándo se anunciará el nuevo Gobierno.
Este Gobierno disuelto fue nombrado después del golpe de Estado del 5 de septiembre de 2021. En el comunicado también se ha instado a los altos funcionarios del Gobierno disuelto a entregar sus vehículos y pasaportes, y sus guardaespaldas ponen fin a su labor y las cuentas bancarias de los ministros quedan congeladas.