Las organizaciones antirracistas rechazan la intervención de los agentes de la Guardia Civil que terminó con la detención de dos inmigrantes de color. Al respecto, una primera manifestación fue convocada para el pasado domingo, 31 de marzo a la cual asistieron más 350 personas mostrando su desaprobación por este hecho que atenta contra la integridad de las personas.
Se ha sabido que este acto de brutalidad de los agentes será investigado por el ministerio del Interior, a través de la Oficina Nacional de Garantía de los Derechos Humanos. Un vídeo grabado por un vecino muestra cómo un agente reduce agresivamente a uno de los inmigrantes, mientras otro policía lo golpeaba con una porra. Los detenidos estuvieron en hasta el sábado, cuando fueron liberados.
Según el político del partido Podemos, Serigne Mbayésegún no es la primera vez que esto ocurre, pero “gracias a un vecino que pudo grabarlo, se ha visto la brutalidad policial que pasa todo el rato en ese barrio. El acoso policial, la brutalidad policial en los cuerpos negros tiene que parar». Ha asegurado Mbayé en un vídeo compartido en su cuenta de X.