El nuevo avión comprado por Bola Tinubu, presidente de Nigeria por un valor de 100 millones de dólares ha generado una indignación por parte de la población nigeriana. “Nos piden que nos apretemos el cinturón mientras él se da el lujo de comprarse un avión”, escribió un ciudadano frustrado en las redes sociales. Otro añadió: “Esta compra demuestra lo desconectado que está el presidente del sufrimiento de los nigerianos”, matizaba.
El ex Ministro de Educación, Oby Ezekwesili condenó la compra de este avión como símbolo de la «imprudencia y deshonestidad fiscal» de la Administración. Sin embargo, un portavoz presidencial defendió la decisión, afirmando que el avión fue comprado a un precio de ganga por el Consejo del Comité de Seguridad del Senado.
Nigeria se enfrenta a una inflación creciente y al menos el 40% de su población vive en condiciones de pobreza, lo que hace que la compra de este avión haya profundizado la sensación de frustración y desilusión entre muchos ciudadanos.
La crisis del costo de vida alimentada por las protestas es la peor en una generación en este país africano, rico en petróleo y el más poblado del continente, donde se prevé que para 2050 se convierta en la tercera nación más poblada del mundo, superando a Estados Unidos, y colocándose después de India y China.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp