Ayer miércoles, 4 de septiembre los debates en el seno de la Asamblea Nacional de Senegal duraron más de diez horas en presencia del Ministro de Justicia y Guardián de los Sellos, quien se presentó ante los diputados para defender el Proyecto de Ley de modificación de la Constitución de Senegal en representación del Presidente, Bassirou Diomaye Faye. Este texto legal pretende suprimir el Alto Consejo de Autoridades Locales (HCCT) y el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) en un deseo de racionalizar el gasto público.
Sin embargo, la modificación de la Constitución no tuvo éxito, ya que un total de 83 diputados votaron en contra de la modificación de la Constitución, y tras este rechazo, los parlamentarios se pronunciaron en contra de la voluntad del Jefe de Estado senegalés ante su deseo de permitir que este Proyecto de Ley suprima el Alto Consejo de Autoridades Locales y el Consejo Económico, Social y Medioambiental.
Tras conocer los resultados de la votación, el Jefe de Estado afirmó haber tomado nota del voto de la Asamblea Nacional, aunque este rechazo no respecta la elección de los senegaleses durante las anteriores elecciones presidenciales.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp