Marruecos ya ha registrado su primer caso de Mpox, y el paciente ha sido sometido a una cuarentena, mientras está recibiendo un seguimiento médico conforme a los estándares nacionales e internacionales. Las personas que estuvieron en contacto con el paciente no han presentado síntomas por el momento.
La OMS declaró el pasado día 14 de agosto del presente año el estado de alerta sanitaria a nivel internacional por la viruela de Mpox, antes conocida como viruela del mono; una enfermedad infecciosa que puede provocar inflamación de los ganglios y erupciones cutáneas dolorosas o con picor, además granos o ampollas. El estado de alerta tiene que ver con la rápida expansión y la elevada mortalidad de la nueva variante (clado 1b) en el continente africano y un primer caso en Suecia de un viajero que estuvo en una zona de África, donde el virus circula con intensidad.
Esta variante es diferente a la del clado 2, que causó un violento brote en África en el año 2022 y cientos de casos en Europa, Norteamérica y países de otras regiones, obligando proceder a la declaración de emergencia sanitaria de alcance internacional entre 2022 y 2023.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp