Se trata de dos trágicos accidentes ocurridos por separado y en diferentes zonas del país. El primero ocurrió en la ciudad de Okija, en el Estado de Anambra, donde al menos 13 personas perdieron la vida, según reportaron medios locales. Ikenga Tochukwu, Portavoz de la Policía Estatal, informó que aún se desconoce la cifra exacta de víctimas, ya que las investigaciones siguen en curso. El segundo ocurrió en una iglesia de Abuja, capital del país, donde al menos 10 personas, incluidos cuatro niños, fallecieron, de acuerdo con declaraciones de la portavoz de policía, Josephine Adeh.
Estas tragedias llegan a tan solo tres días después de un incidente similar en el suroeste de Nigeria, en el que murieron 35 niños. La práctica de distribuir alimentos entre los necesitados durante la temporada navideña es común en el país, pero el deterioro de las condiciones de vida ha incrementado la magnitud y los riesgos de estas reuniones masivas.
En respuesta al incidente en Abuya, las autoridades locales han advertido que toda actividad caritativa que implique grandes multitudes debe ser previamente notificada para garantizar unas medidas de seguridad adecuadas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp