Según informaron las autoridades locales, en el avión viajaban 67 personas, y al menos 32 de ellas sobrevivieron después de que el aparato se prendiera fuego al estrellarse este miércoles cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán. Los equipos de rescate buscan a otras decenas de pasajeros cuya muerte se teme.
El vuelo J2-8243 de Azerbaiyán Airlines viajaba desde Bakú, capital de Azerbaiyán con destino a Grozny, la región rusa de Chechenia, antes de realizar un aterrizaje de emergencia a unos 3 kilómetros de Aktau, según informó la compañía.
De acuerdo con las mismas fuentes, dos de los sobrevivientes son niños, y todos han sido trasladados a un hospital cercano. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán dijo que sus equipos encontraron el avión en llamas al llegar en el lugar y que las unidades de rescate extinguieron el fuego a su llegada.
El video del accidente mostraba al avión dando vueltas erráticas sobre el aeródromo antes de estrellarse. Al chocar contra el suelo, la aeronave estalló en llamas y, poco después, los pasajeros salieron ensangrentados entre los restos del avión.
De momento, la investigación sigue abierta y el organismo ruso de control de la aviación declaró en un comunicado que la información preliminar sugería que el piloto había decidido realizar un aterrizaje de emergencia tras impactarse con un pájaro.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp