La Asamblea Nacional unicameral aprobó la moción de destitución de Han Duck Soo con 192 votos a favor y ninguno en contra. Los legisladores del Partido del Poder Popular (PPP) boicotearon la votación, reuniéndose alrededor del podio donde estaba sentado el presidente del Parlamento, Woo Won Shik, y gritando que la votación era «inválida». Su destitución profundiza la crisis política en Corea del Sur, desatada por la imposición de la ley marcial por parte del anterior presidente Yoon Suk Yeol.
Los poderes de Han Duck Soo serán suspendidos oficialmente una vez que se le entregue una copia de su documento de destitución, tanto a él como al Tribunal Constitucional. El Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas, Choi Sang Mok, asumirá el cargo de manera temporal. Han, quien fue nombrado Primer Ministro por Yoon Suk Yeol, asumió como presidente interino después de que Yoon, un conservador, fuera destituido por la Asamblea Nacional hace aproximadamente dos semanas debido a la breve imposición de la Ley marcial en el país el 3 de diciembre.
Desde entonces, Han ha chocado con el principal partido de oposición, el Partido Demócrata, al oponerse a sus esfuerzos por llenar tres vacantes en el Tribunal Constitucional, establecer una investigación independiente sobre el decreto de ley marcial de Yoon y aprobar proyectos de ley a favor de los agricultores.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp