Yoon Suk Yeol encara una orden de detención por su efímera imposición de la ley marcial el pasado 3 de diciembre de 2024. La Oficina para las Investigaciones de Corrupción de funcionarios de Alto Rango (CIO) y policías han entrado hoy viernes, 3 de enero a la residencia del presidente destituido, para ejecutar la orden de detención en su contra. “Hemos comenzado a ejecutar una orden de detención contra el presidente Yoon”, dijo el CIO en un comunicado.
Cientos de personas que apoyan a Yoon llevan días apostados en los alrededores de su residencia en el barrio de Hannam, en Seúl, ondeando banderas surcoreanas y estadounidenses, portando pancartas que acusan al líder de la oposición, Lee Jae-myung. «Esperamos que la Oficina de Investigación de la Corrupción entre por la puerta principal para arrestar al presidente Yoon, por lo que nuestros colegas están tumbados en este momento para impedirlo», aseguró un manifestante partidario de Yoon.
Una mujer se arrojó delante de un autobús policial con los brazos extendidos sobre el parabrisas. Otros partidarios del presidente derrocado yacían en la calle, con los ojos cerrados y los brazos cruzados, cuando agentes policiales intentaron desalojarlos.
El presidente destituido temporalmente, se resiste a ser arrestado y permanece dentro de su residencia. Después de que ignorara tres citaciones para declarar sobre su proclamación del estado de excepción el 3 de diciembre.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp