El papa Francisco sufre una neumonía bilateral y sigue presentando un cuadro clínico «complejo», según ha informado el Vaticano en un nuevo parte médico en el quinto día de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma. «El escáner torácico al que ha sido sometido el Santo Padre ha mostrado la aparición de una neumonía bilateral, que ha requerido un tratamiento médico adicional», ha indicado el Vaticano en un comunicado publicado ayer martes por la noche.
El papa Francisco, de 88 años, fue diagnosticado el pasado lunes con «un cuadro clínico complejo» y no podrá asistir a la Audiencia Jubilar programada para el sábado de esta semana. Así mismo, el domingo, durante la misa del Jubileo de los Diáconos, será sustituido por Rino Fisichella, presidente del dicasterio para la Evangelización, según informó el Vaticano este martes.
Los partes médicos difundidos este lunes, 17 de febrero, explicaron que dada su condición de salud se alargó su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado viernes, 14 de febrero, a causa de una bronquitis. Por todo ello, la Santa Sede destacó que «los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas continúan presentando un cuadro complejo» para Francisco, que deberá mantener el «reposo absoluto» que ya le prescribieron los médicos.