Africa Finance Corporation (AFC), un proveedor líder de soluciones de infraestructura en África, anuncia hoy que el Grupo del Banco Africano de Desarrollo, la institución financiera multinacional con calificación de grado de inversión más alta de África (AAA con perspectiva estable), ha invertido $ 50 millones en el capital de AFC.
La inversión del Grupo del Banco en AFC permitirá a ambas instituciones acelerar el desarrollo y la entrega de infraestructura en el continente al profundizar las oportunidades de cofinanciación, implementación conjunta, transferencia de conocimiento y desarrollo de capacidades en beneficio de África.
La incorporación del Grupo del Banco Africano de Desarrollo como accionista y miembro de la institución financiera de desarrollo de AFC, complementa la estrategia de la Corporación de abordar el déficit de infraestructura de África. También marca un paso más en la empresa del Banco para ayudar a reducir la pobreza, mejorar las condiciones de vida de los africanos y movilizar recursos para el desarrollo económico y social del continente.
La inversión de capital en AFC amplía aún más su base de accionistas y sigue las recientes inversiones de capital en la Corporación por parte de African Re-Insurance Corporation y la República de Ghana. El Grupo del Banco Africano de Desarrollo tendrá representación en la Junta Directiva de AFC como parte de la inversión de capital.
Samaila Zubairu, presidenta y directora ejecutiva de AFC, comentó sobre la finalización de la inversión de capital por parte del Banco: “AFC le da la bienvenida al Grupo del Banco Africano de Desarrollo como accionista y socio estratégico, con quien continuaríamos nuestro viaje de colaboración para abordar la Infraestructura de África Déficit y entorno empresarial desafiante. El mandato de AFC se ajusta estratégicamente al objetivo del Banco de integrar, dinamizar e industrializar África ”.
El Dr. Akinwumi A. Adesina, Presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, comentó: «Compartimos la visión de AFC de desarrollar respuestas dirigidas por África al desarrollo socioeconómico del continente. Hasta la fecha, hemos trabajado conjuntamente para entregar proyectos transformadores con un impacto tangible sobre el años.
Por lo tanto, este desarrollo es una evolución natural en nuestra asociación, que a su vez dará como resultado la entrega de soluciones a los desafíos de infraestructura de África a un ritmo más rápido. Estas soluciones adoptarán los más altos estándares, generarán valor para las partes interesadas y fomentarán el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en todo el continente africano «.
Fuente: BAD