El portavoz del grupo, Ali Dhere, confirmó las noticias en su estación de radio, Radio Andalus, informaron múltiples fuentes de medios el lunes, dos días después del incidente.
El país continúa limpiando después de la explosión de camiones en el concurrido cruce de Ex-Control de Mogadiscio. Las autoridades han confirmado un número de muertos de 80, aunque otras fuentes dicen que 81.
Se contabiliza un total de 178 heridos y el número total de desaparecidos es de 38, de los cuales 5 fueron confirmados como muertos, 1 se cuenta como lesionado y 6 están a salvo. El número de personas desaparecidas hasta el lunes es de 26.
Un servicio de ambulancias informó que cientos de residentes de Mogadiscio donaron sangre en respuesta a llamamientos desesperados. Mientras tanto, Turquía y Qatar han enviado aviones militares para evacuar a las personas que fueron gravemente afectadas en el atentado de Mogadiscio.
El gobierno, mediante declaraciones del presidente y el primer ministro, condenó el ataque enfatizando que los somalíes resistirán al terror y ganarán la lucha contra los enemigos que siempre atacaron a civiles inocentes.
El presidente Mohamed Abdullahi Mohamed culpó a al-Shabaab en su mensaje a la nación. «La tragedia de hoy se ha convertido en parte de lecciones cíclicas y en una lección aprendida desde que el país está en estado de guerra».
«Necesitamos estar atentos a los ataques terroristas, ya que el objetivo principal de los terroristas es causar el máximo daño a todos».
“Pido al gobierno que coordine urgentemente cualquier apoyo que puedan para ayudar a los inocentes que han sido masacrados en el ataque terrorista y que ahora están en el hospital»
“También pido al pueblo de Somalia que brinde apoyo a sus hermanos y hermanas afectados por esta tragedia. Envio mis condolencias a las familias afligidas y al mismo tiempo rezo para que los muertos en este ataque vayan al cielo ”, agregó el presidente.