Conocido por sus éxitos de R&B «Locked Up» o «Smack That», el cantante y productor estadounidense-senegalés de 46 años firmó el martes un acuerdo en Senegal con la compañía pública Sapco (Compañía para el desarrollo y promoción de costas y áreas turísticas de Senegal)
«Más allá de su condición de artista, es Akon, el inversionista que tiene fe en África», dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado publicado con motivo de esta firma. El secretario general de Sapco, Alioune Ndiaye, dijo a la AFP el jueves que el documento firmado era un memorando de entendimiento y que el monto de la inversión aún no se había decidido.
Akon tiene la intención de construir un complejo en el pueblo de Mbodiene, al sur de Dakar, dijo sin más detalles. Un portavoz del Ministerio de Turismo habló del proyecto de aldea de turismo sostenible.
Parte de la prensa senegalesa llega a prever la construcción de una ciudad «sostenible» y «futurista», una verdadera «Ciudad de Akon», en docenas de hectáreas. El rapero, Alioune Badara Thiam de su verdadero nombre, nació en los Estados Unidos de padres senegaleses y pasó parte de su infancia en Senegal antes de regresar a los siete años a los Estados Unidos.
Akon también participó en un proyecto de electrificación en Malí con la compañía Solektra en 2016, y lanzó la idea de una criptomoneda, la Akoin, destinada a «ayudar al continente africano» .