Según el Ministerio de Información, dos altos funcionarios guineanos murieron después de dar positivo por el coronavirus, incluido Sekou Kourouma, el secretario general del gobierno.
Salif Kebe, jefe de la Comisión Electoral, murió el viernes por «complicaciones de Covid-19», dijo el Ministerio de Información en un comunicado en su página de Facebook el domingo. Kourouma, de 64 años, había sido hospitalizado en Conakry después de dar positivo por el virus el 10 de abril.
El presidente de Guinea Conakry, Alpha Conde, dio negativo el coronavirus el mes pasado antes de que aparecieran los síntomas de Kourouma y Kebe.
Conde fue visto por última vez el 10 de abril paseando por las calles de la capital, Conakry, aconsejando a los guineanos que beban agua caliente y se pongan «mentol en la nariz» para protegerse contra el virus. El líder de 82 años, que dejará su cargo este año después de cumplir dos mandatos de cinco años, canceló todas las reuniones del gabinete y optó por las videoconferencias para mantenerse en contacto con el gobierno.
Kebe supervisó un controvertido referéndum y votación parlamentaria el mes pasado que allana el camino para que Conde extienda su tiempo en el poder más allá de los dos términos constitucionales. La votación siguió adelante a pesar de que Guinea cerró sus fronteras y prohibió las reuniones de más de 50 personas debido a la pandemia.
Otros dos miembros del gobierno guineano, el ministro de Seguridad y Protección Civil, Albert Damantang Camara y el ministro de Obras Públicas, Moustapha Naite, dieron positivo por Covid-19 a principios de este mes.
Guinea Conakry ha confirmado 518 casos del virus desde que informó por primera vez el 12 de marzo.