Según la agencia de noticias Xhinua, las fuerzas gubernamentales de Libia respaldadas por la ONU anunciaron ayer miércoles que tomaron el control del Aeropuerto Internacional de Trípoli del ejército rival con base en el este, mientras continúa el conflicto armado entre las dos partes.
«Nuestras valientes fuerzas liberaron completamente el Aeropuerto Internacional de Trípoli y ahora están persiguiendo a las fuerzas que huyen de Haftar (comandante del ejército con base en el este) hacia Qasr bin Ghashir en el este del aeropuerto», dijo Mohamed Gonono, portavoz de las fuerzas del gobierno respaldadas por la ONU. dijo en un comunicado.
El portavoz agregó que las fuerzas gubernamentales respaldadas por la ONU han lanzado 10 ataques aéreos contra el ejército con base en el este en el aeropuerto.
Durante más de un año, el ejército con base en el este ha estado tratando de hacerse cargo de Trípoli y derrocar al gobierno respaldado por la ONU al liderar una campaña militar.
Los combates ya han matado y herido a cientos de civiles y el desplazamiento de más de 150,000, a pesar de los repetidos llamamientos internacionales para el cese del fuego.