«El Servicio de Educación de Ghana, tras varias consultas, ha pospuesto lo que queda de año académico para las guarderías, Infantil, Primaria y los primeros cursos de Secundaria y Bachillerato». Anunció el presidente del país, Nana Akudo-Addo, en un mensaje a la nación a última hora del domingo.
El curso se retomará en enero de 2021, «con los cambios apropiados al currículum que aseguren que no se pierde nada del año anterior», añadió el presidente.
Sí volverán a clase, el próximo 5 de octubre, los últimos cursos del equivalente en el país a Secundaria y Bachillerato, es decir, el último curso de Educación Básica y del ciclo de Secundaria, para que puedan realizar los exámenes de paso al siguiente ciclo o a la Universidad.
Los alumnos de final de Educación Básica volverán a clases de un máximo de 30 alumnos, mientras que los de final de Secundaria lo harán en clases de 25 estudiantes, y este curso durará 10 semanas para que puedan estudiar para los exámenes finales.
El año para el resto de cursos comenzará en enero, como suelen empezar los cursos en esta nación africana, y se tomarán las medidas «para asegurar que cada escuela, que no tenga una enfermería, esté en contacto con un centro de salud y se le dé atención a los posibles casos mediante enfermeras que serán asignadas a estos centros», informó Akudo-Addo.
A los alumnos y profesores se les dotará de mascarillas que deberán llevar en clase, y las escuelas e institutos serán fumigados y desinfectados.