Este grupo conjunto entre el Senado y la Cámara de Diputados cuya presidencia está a cargo de Teresa Efua Asangono, volvió a reunirse en el día de ayer en la Cámara Alta para perfilar los últimos detalles del panel que jugará el país en la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa que se desarrollará el 15 de este mes en la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde.
En este encuentro, se volvió a examinar las cuestiones que presentará la delegación de Guinea Ecuatorial en la asamblea que parece que se desarrollará de forma virtual por las condiciones de restricciones que todavía obran en algunos países por la pandemia del coronavirus. Estos temas serán revelados durante la cumbre.
Durante esa asamblea, los parlamentarios de los países que comparten el idioma del portugués ( Guinea Ecuatorial lo tiene como tercera lengua oficial), intercambiarán experiencias sobre el rol de los parlamentarios y el impacto de la COVID-19 en los diferentes países miembros y la contribución que deben hacer los mismos para la instauración de la Secretaría Permanente de la Asamblea Parlamentaria con sede en Luanda, Angola.