«El ataque tuvo lugar a cuatro kilómetros de Tokabangou cuando los pasajeros se dirigían al mercado de Dolbel y ha dejado ocho muertos y nueve heridos», ha señalado el Gobierno, que ha agregado que se ha lanzado una operación de seguridad en la zona.
Asimismo, el Ejecutivo ha presentado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha pedido a la población que mantenga la vigilancia y que preste su ayuda a las fuerzas de seguridad en su lucha contra el terrorismo, según ha informado el portal burkinés de noticias Burkina24.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque en Tokabangou, una localidad situada cerca de la frontera con Níger. El primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un posible proceso de diálogo con los terroristas.
Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, y han aumentado los ataques contra líderes y miembros de la comunidad cristiana del país.