Fanwell Nyundu, de 25 años, está acusado de matar al dúo mientras se manifestaban frente a una comisaría de policía donde se interrogaba al líder del partido de oposición Hakainde Hichilema.
«El sospechoso está bajo custodia policial y aún no ha comparecido ante el tribunal», dijo la portavoz de la policía Esther Katongo en un comunicado.
Nyundu se enfrenta a dos cargos de asesinato.
Fue citado por la policía el 23 de diciembre de 2020 para interrogarlo sobre la compra de una propiedad que hizo hace 20 años.
Varios cientos de simpatizantes, incluidas las dos víctimas, se congregaron frente a la comisaría de policía de la capital, Lusaka, para mostrar su apoyo.
Los dos hombres murieron cuando se envió a la policía antidisturbios para disolver la protesta. Sus cuerpos manchados de sangre fueron encontrados tirados en el suelo después de que los manifestantes huyeran.
La policía emitió un comunicado poco después del incidente diciendo que, según los informes, los hombres murieron por disparos después de que se utilizara gas lacrimógeno para dispersar a una multitud «rebelde».
Hichilema, sin embargo, dijo que fue atacado por «francotiradores».
El veterano activista y emprendedor autodidacta de 58 años ha presentado cinco candidaturas para la presidencia entre 2006 y 2016.
Pasó cuatro meses en la cárcel luego de disputar su última derrota en 2016.