Programado para finalizar el 24 de abril, la sesión de capacitación está organizada por el centro piloto agrícola China-Benin en Seme-Kpodji, a unos 20 km al sureste de la capital económica Cotonou.
En la ceremonia de apertura, el ministro de agricultura, ganadería y pesca de Benin, Gaston Dossouhoui, dijo que la sesión de capacitación proporcionará a las partes interesadas en el sector del algodón operadores calificados que puedan realizar correctamente las operaciones agrícolas.
También recordó los objetivos de Benin de lograr un millón de toneladas de algodón en rama para 2023 con una mayor productividad del algodón, gracias a la sesión de capacitación continua en el centro piloto agrícola.
El embajador de China en Benin, Peng Jingtao, reiteró que la cooperación agrícola siempre sigue siendo una prioridad en las relaciones bilaterales.
Peng acogió con satisfacción la contribución del equipo de trabajo chino que apoya al sector del algodón en Benin, que se convirtió en el mayor productor de algodón de África con 714.714 toneladas de producción de algodón durante la última campaña agrícola.