Contacto
viernes, junio 26, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

La falta de identificación digital de las poblaciones corre el riesgo de acentuar la brecha digital en África (UNECA)

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA) pide a los estados africanos que aceleren la identificación digital de poblaciones. En una África donde lo digital se volverá esencial después de Covid-19, cree que no hacerlo acentuará la brecha digital.

Por ahoraegpress
junio 3, 2021
en África, Tecnología
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Sin una identidad clara, un ciudadano no puede acceder a ningún servicio (educación, salud, etc.). En el mundo digital que se avecina rápidamente, Tunde Fafunwa, asesor senior del Centro de Excelencia Digital de la UNECA, teme que la falta de identidad digital exacerbe aún más la brecha digital.

En una entrevista con covid19africawatch.org , una iniciativa del grupo de expertos económicos Milken Institute, desafió a los gobiernos africanos sobre la necesidad de acelerar la identificación digital de sus poblaciones, lo que los ayudará en más de un sentido.

“Hoy, el cambio a una sociedad virtual para reducir las interacciones físicas está ganando terreno. Muchos sitios están cerrados o restringidos en términos de acceso, por lo que las transacciones virtuales (transacciones digitales en línea) se están convirtiendo en el medio principal para obtener información, servicios y realizar transacciones financieras. Y en muchos casos, la única forma de hacerlo es utilizando algún tipo de identificación digital. Así que una identificación digital es aún más importante hoy que antes ” , dijo.

En un continente donde alrededor de 500 millones de personas no cuentan con un documento de identidad básico con el que realizar transacciones oficiales, Tunde Fafunwa pidió a las autoridades africanas que pongan fin a la espera. “Malawi lo hizo, registró a casi 18 millones de ciudadanos en un período de pocos meses. Por lo tanto, se puede hacer de manera rápida y eficiente donde hay voluntad política para hacerlo ” , enfatizó.

Fuente: https://www.agenceecofin.com
Archivado en: actualidadCentro de Excelencia Digital de la UNECAIdentificación DigitalTunde Fafunwa
ahoraegpress

ahoraegpress

Más noticias

Foto: Archivo

Ébola: El número de muertos en la RDC supera los 200 de 875 casos confirmados

Líderes de la Unión Africana adoptan una iniciativa histórica para corregir el mapa de África

Más leidos hoy

  • Decreto de nombramiento de los Secretarios de Estado en los distintos departamentos ministeriales del Gobierno de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El director general de Aeronáutica Militar ofrece el primer informe oficial sobre la desaparición del helicóptero

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un juez decreta prisión preventiva para el exdirector de GEPETROL Servicios y otros seis imputados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.