Algunos aspectos destacados de la intervención de Samuel Eto’o:
— CAF es el organizador de la competencia y el único garante del cumplimiento de las reglas de la competencia. Depende de ella eliminar los malentendidos que persisten.
— FECAFOOT ha hecho arreglos especiales para que los jugadores de la Selección Nacional de Camerún estén protegidos de la contaminación por Covid-19.
En la burbuja sanitaria de los Leones Indomables, los jugadores son probados diariamente. Y cualquier persona, sin excepción, que desee ponerse en contacto con la selección nacional, debe presentar una prueba PCR negativa de al menos 48 horas y una RDT antigénica negativa de al menos 24 horas.
Es aconsejable recordar al público que las pruebas COVID de los equipos que participan en la CAN son realizadas por una firma independiente elegida por la Confederación Africana de Fútbol. Camerún no participa en la realización de estas pruebas y no está preocupado de ninguna manera por las contaminaciones detectadas y contabilizadas dentro de los equipos participantes.
— Camerún es un gran país de fútbol con 5 CAN, 7 participaciones en la Copa del Mundo, 6 balones de oro africanos cameruneses, sin mencionar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000. Todo esto se ha ganado con toda transparencia, sin hacer trampa (…). El engaño no existe en el ADN del fútbol camerunés.
El país organizador jugará sus cuartos de final en el Estadio Japoma de Douala. Esta es una oportunidad para silenciar la polémica sobre las palabras que se me dicen sobre el césped del estadio de japoma. Nunca he hecho ninguna declaración sobre esta etapa.
Por lo tanto, pido a los periodistas y blogueros que comenten los hechos. Les pido a los exjugadores que se han convertido en comentaristas de partidos que comprueben los hechos antes de embarcarse en comentarios arriesgados.
El Estadio Japoma es un arene muy hermoso que cumple con los estándares internacionales. El problema del césped no surge allí. Los futbolistas de buena fe no se quejan. Todos los africanos deberían estar orgullosos de este hermoso edificio que limita con los estadios más bellos del mundo. Concluyó Samuel Eto’o.