Este encuentro, según ha informado el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas y jefe de la Oficina Regional de la ONU para África Central, François Lounceny Fall, permitirá a los participantes discutir varios temas relacionados con la paz y la seguridad en el continente. Además de una oportunidad para que los expertos de la ONU encuentren los medios y las estrategias necesarias para erradicar los conflictos y otros problemas que afectan al mundo y a África particularmente.
“Todos somos conscientes, por eso buscamos una política creciente para fortalecer la seguridad y promover la paz en el continente porque la prevención de conflictos es una inversión a fomentar y una responsabilidad compartida entre los Estados”, subrayó el representante.
Por su parte, y en representación del Gobierno de la República del Congo, el ministro de Cooperación Internacional y Promoción de Asociaciones Público-Privadas, Denis Christel Sassou Nguesso, llamó a los participantes a realizar un mayor esfuerzo para encontrar posibles soluciones y establecer una estrategia efectiva para contrarrestar la inseguridad en el continente que a la larga puede influir en su desarrollo.
El Gobierno congoleño ha manifestado el pleno apoyo a la estrategia adoptada por el secretario general de las Naciones Unidas especialmente en el ámbito de la lucha por la estabilidad, seguridad y paz en el continente. Igualmente, ha agradecido que Brazzaville haya sido elegida como sede de su reunión estratégica anual.