Contacto
miércoles, febrero 1, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Sudáfrica ve en la guerra entre Rusia y Ucrania una oportunidad para comercializar sus productos

El país es el mayor importador de maíz a países como Lituania, Argentina, Australia, Polonia, Estados Unidos y Letonia.

Por Bélgica Nvó Acaba
marzo 10, 2022
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Sudáfrica sentirá el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en los precios de los alimentos, pero también está preparada para beneficiarse de él a través de las exportaciones de maíz, según dijeron los expertos el martes. Los precios de las materias primas, incluidos el trigo y el maíz, se han disparado desde que Rusia inició su invasión de Ucrania el 24 de febrero. Rusia y Ucrania representan alrededor del 29% y el 19% de las exportaciones mundiales de trigo y maíz, respectivamente. Con los puertos de Ucrania cerrados y gran parte del suministro de grano ruso congelado por las sanciones occidentales, se teme que la reducción de los suministros provoque escasez en los países importadores.

Sudáfrica, un exportador neto de maíz, importa alrededor del 40% de su trigo, pero el economista jefe de la Cámara de Negocios Agrícolas, Wandile Sihlobo, dijo que la escasez era poco probable. «En Sudáfrica, el impacto a corto plazo de esta guerra pasa por la transmisión de los precios y no por la limitación de la disponibilidad de los productos básicos», dijo Sihlobo en una nota semanal.

El año pasado, el país cosechó 16,315 millones de toneladas de maíz, su segunda mayor cosecha registrada. Los datos oficiales publicados la semana pasada prevén un descenso del 11% en la producción de este año, pero los 14,528 millones de toneladas previstos siguen siendo superiores al consumo interno. En cuanto al trigo, los datos de Grain SA muestran que Sudáfrica había importado el 40% de sus necesidades hasta el 25 de febrero, y nada de ello procedía de Rusia o Ucrania. Sudáfrica importó trigo de Lituania, Argentina, Polonia, Australia, Letonia y Estados Unidos.

«El conflicto repercute en los precios internacionales del trigo, que en última instancia se reflejan también en los precios del trigo sudafricano», dijo a Reuters Luan van der Walt, economista de Grano Sudáfrica, en una respuesta por correo electrónico y señaló que el país podría beneficiarse de las exportaciones de maíz si los suministros de Ucrania siguen reduciéndose.

«En muchos casos, Sudáfrica tiene que competir con Ucrania especialmente en términos de exportaciones de maíz. Por lo tanto, podría presentar aún más oportunidades de exportación de maíz para el país», dijo van der Walt.

Fuente: Reuters
Archivado en: alimentoseconomíaSudáfrica
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Se espera que 10 países africanos registren un crecimiento económico promedio superior al 6% anual en 2023 y 2024

BGFI y Afriland, dos de los principales grupos bancarios de la CEMAC, unen fuerzas para cofinanciar proyectos

Más leidos hoy

  • Manuela ROKA BOTEY, nueva primera ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Arranca el proceso de formación de jueces y árbitros de boxeo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Dimite el Gobierno dos meses después de las Elecciones Generales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.