El grupo Bukhatir se ha asegurado el 90% de las aprobaciones de las instalaciones públicas, como la STEG (Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas) y la SONEDE (Sociedad Nacional de Explotación y Distribución de Aguas), para llevar a cabo el proyecto de la ciudad deportiva de Túnez. Afif Bejaoui, presidente ejecutivo del grupo Bukhatir en Túnez, en una rueda de prensa celebrada ayer jueves anunció que la primera fase del proyecto se pondrá en marcha próximamente junto con el campo de golf.
El proyecto prevé la construcción de complejos deportivos de última generación que incluyen instalaciones de nivel internacional que comprenden un campo de golf de 18 hoyos, una academia de golf, clubes deportivos, clínicas y otras academias, así como instalaciones residenciales, comerciales y de ocio, junto con el apoyo infraestructural necesario.
La primera etapa del proyecto estará lista en 2026, mientras que el componente de inversión y negocios se completará en 2028 y el resto del proyecto en 2031.
Se cree que la sucesión de gobiernos en los últimos 11 años ha sido un verdadero obstáculo para la continuación del proyecto, ya que el inversor se ha visto obligado a renovar su oferta cada vez con cada gobierno.
La ciudad deportiva de Túnez tendrá una superficie de 256 hectáreas con un coste fijo de 5.500 millones de dólares.