La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mañana 15 de abril, informa la agencia de noticias Bloomberg citando a funcionarios de la Casa Blanca. En Washington, se espera que las dos personalidades discutan las oportunidades de inversión dentro de sus economías.
La visita se produce cuando Tanzania busca atraer a más inversores para financiar sus ambiciosos proyectos de desarrollo, particularmente en los sectores de infraestructura, transporte y energía. Estos incluyen el proyecto para construir una terminal para la producción y exportación de gas natural licuado (GNL) estimado en más de $ 30 mil millones. Este proyecto debería despertar el interés de muchos socios internacionales, en un contexto marcado por la crisis ruso-ucraniana que amenaza con redistribuir las cartas del sector mundial del petróleo y el gas. Según las autoridades estadounidenses, las discusiones entre los dos políticos también abarcarán temas de salud entre otros.
Samia Suluhu Hassan era la vicepresidenta de John Magufuli, quien murió repentinamente el 17 de marzo de 2021. Sucediéndola dos días después, y durante cuatro años, se convirtió en la primera mujer presidenta del país. Desde que llegó al poder, ha multiplicado las reuniones con inversores para atraer más financiación dentro de la economía tanzana, en un contexto marcado por la recuperación económica post-covid-19.