«Habrá una mañana de puertas abiertas a bordo de barcos cameruneses en la base naval de Río de Janeiro el 19 de septiembre», dijo un comunicado del embajador de Camerún en Brasil, Martin Agbor Mbeng.
El diplomático precisa que este evento se llevará a cabo en presencia de Samuel Eto’o, actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot). Se trata de los buques; los patrulleros CNS Le Ntem y CNS La Sanaga, que salieron de Camerún el mes pasado para participar en las festividades conmemorativas del bicentenario de la independencia de Brasil.
Esta mañana de «puertas abiertas» es una oportunidad única para los ciudadanos cameruneses que residen en este país sudamericano y para que los brasileños se acerquen a estos dos buques de guerra cameruneses. Y para los marineros, para descubrir sus oficios. Como tal, el embajador de Camerún invita a las personas que deseen embarcarse en el mundo de las fuerzas navales de Camerún a registrarse.
Como recordatorio, las patrulleras CNS Le Ntem y CNS La Sanaga salieron de Douala el 12 de agosto, como parte de la operación «Leones marinos en movimiento Brasil 2022». Después de una escala técnica de tres días en Abiyán, Costa de Marfil, los dos barcos atracaron el 26 de agosto en la base naval de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, ubicada en el borde del océano Atlántico en la región noreste de Brasil. Después de dos días de «relajación», el grupo naval regresó al mar el 28 de agosto hacia Río de Janeiro, dice la Armada francesa en su página de Facebook.