Un hombre ha sido trasladado de urgencia al hospital, después de que recibiera un disparo, cuando presuntamente intentaba desarmar a un guardia de seguridad de la Embajada rusa en la capital de Zimbabue, Harare.
El herido, cuya identidad se mantiene oculta, tiene 24 años y se encuentra ingresado en el hospital de Parirenyatwa, mayor centro médico de Zimbabue, después de que los servicios de emergencia encontraran a la víctima en el suelo al haber recibido un disparo.
La embajada ha confirmado el ataque, señalando que el suceso ocurrió fuera de la institución, corrigiendo informes anteriores que indiciaban que había ocurrido en las instalaciones diplomáticas, recoge el periódico zimbabuense ‘Herald’.
Las fuerzas de seguridad del país han señalado que las investigaciones para determinar el motivo del incidente aún estaban en curso, según un comunicado publicado ayer jueves.
«La Policía de la República de Zimbabue confirma que se están realizando investigaciones en relación con el tiroteo que ocurrió en la Embajada de Rusia anoche, 26 de octubre a las 19.20 (hora local)», ha informado el cuerpo policial.