Dos estrellas de TikTok del estado nigeriano de Kano, que se burlaron de un funcionario del Gobierno de Nigeria, han sido condenadas a recibir 20 latigazos en virtud de la ley islámica.
Según informan los medios de comunicación locales, Mubarak Isa Muhammed y Muhammed Bula supuestamente insultaron a Abdullahi Ganduje, gobernador del estado norteño de Kano. El vídeo, en el que se burlaban de Ganduje por supuesta apropiación de tierras, corrupción y por dormir en el trabajo, fue publicado la semana pasada.
Según el abogado de la acusación, Wada Ahmed Wada, su acción fue «capaz de perturbar la paz pública» y dijo que habían difamado al gobernador.
Ambos se declararon culpables y pidieron clemencia al juez. Sin embargo, el juez ordenó que se les dieran 20 latigazos a cada uno, que pagaran una multa de 10.000 nairas (20 libras) y que limpiaran el juzgado durante 30 días. También tuvieron que pedir disculpas a Ganduje en las redes sociales por sus acciones.
En el estado de Kano, sólo los musulmanes son condenados en el Tribunal de la Sharia. Pero es un estado, entre otros 12, que practica la sharia entre las leyes seculares, ya que es una zona de mayoría musulmana.