La revalorización de la escala salarial en Camerún en un 5,2% es ya una realidad. En efecto, el 6 de marzo de 2023, el presidente de la República de Camerún, Paul Biya, firmó un decreto sobre la revalorización mensual básica del personal civil y militar. Dicho decreto estipula en su artículo 1 que «la retribución básica mensual del personal civil y militar se revaloriza, a partir del 1 de febrero de 2023, a un tipo medio del 5,2%».
Este aumento de la tabla salarial de los funcionarios públicos del Estado se sitúa como una medida de acompañamiento al reciente aumento del precio de los productos petrolíferos en el surtidor de cerca del 15,8% sobre el precio de la súper y del 25,2% sobre el precio del gasóleo. Esto se hizo con el fin de apoyar a los hogares en un contexto inflacionista.
Este aumento salarial afecta al personal del código del trabajo, a los suboficiales y oficiales del ejército, a los funcionarios, a los policías, a la administración penitenciaria y a los profesores universitarios.
Además, con esta decisión, habría muchas posibilidades de que la masa salarial del Estado aumente para este año 2023. En 2022 fue de unos 1.064,6 mil millones de francos CFA.