El desarrollo del capital humano estuvo en el centro de los debates de la 14 edición del Día de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), como preludio a la Cumbre de Jefes de Estado de esta subregión este 17 de marzo en Yaundé, Camerún. En el discurso del presidente camerunés, leído por el presidente del Consejo Económico y Social de Camerún, Luc Ayang, Paul Biya escribe: «El desarrollo del capital humano debe ser una oportunidad para nuestros países».
«Se trata de reescribir el contrato social y desbloquear el vasto potencial de crecimiento de nuestra subregión», dijo el presidente Paul Biya en el mismo discurso. No se detuvo allí, ya que también esbozó algunas posibles soluciones para el desarrollo de este capital humano.
Para Paul Biya, los seis países miembros de la CEMAC deben hacer especial hincapié en todas las políticas que contribuyan a mejorar el entorno de vida de las poblaciones. Además de esta preocupación, el presidente camerunés también cree que el sector de la formación debe desarrollarse aún más. «Las mejores ofertas de formación adaptadas a las necesidades de empleo deben ser accesibles para todos», dice el discurso de Paul Biya.
«Con este fin, insto a los gobiernos de los Estados miembros a que asuman la responsabilidad y profundicen la reflexión, a fin de emprender acciones apropiadas para el desarrollo del capital humano. Esta es la garantía de un crecimiento económico inclusivo y sostenible», concluye el inquilino del Palacio Etoudi en Yaundé.