El secretario de Estado de Trabajo y Relaciones Industriales de Uganda, Charles Okello Engola, ha muerto este martes tras ser tiroteado por uno de sus guardaespaldas cuando iba a subirse a su vehículo para desplazarse a una reunión del Gobierno en la capital, Kampala.
El portavoz de la Policía ugandesa, Fred Enanga, ha indicado que Engola «ha sido tiroteado por uno de sus guardaespaldas en su residencia en Kyanja», antes de especificar que el responsable «ha realizado varios disparos a quemarropa», según ha recogido el diario ‘Daily Monitor’.
Así, ha señalado que el atacante huyó del lugar del suceso y se dirigió a un salón de convenciones, donde se ha pegado un tiro. El suceso se ha saldado además con un herido grave, identificado como un ayudante del secretario de Estado de Trabajo y Relaciones Industriales.
«La investigación está por ahora en sus primeras etapas», ha manifestado Enanga, que ha recalcado que la Policía «no quiere especular sobre los motivos del tiroteo hasta que se hayan confirmado». «Estamos intentando determinar también si algún otro guardaespaldas resultó herido», ha zanjado.
Engola, coronel retirado del Ejército ugandés, fue elegido parlamentario en las elecciones de 2016 como parte de las listas del gubernamental Movimiento de Resistencia Nacional (NRM) del presidente, Yoweri Museveni. En junio de ese año, fue nombrado secretario de Estado para Defensa.